Advierten sobre sitios apócrifos que suplantan al SAT (AVC noticias 08/09/2023)

hacker-3342696_1280.jpg

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Usuarios de las redes sociales advirtieron sobre sitios apócrifos desarrollados por cibercriminales que suplantan al Sistema de Administración Tributaria (SAT) con la finalidad de engañar a los contribuyentes para robarles información.

«Estos criminales lograron subir la aplicación maliciosa al Edge Store de Microsoft. Lo que hace esto más peligroso al engañar al usuario que la descarga se hace de un sitio oficial, pero el desarrollador es un cibercriminal», detalló @hiramcoop en la red social X.

Al respecto, el presidente del Colegio de Contadores del estado de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, precisó que la aparición de sitios apócrifos que suplantan al SAT no resulta nueva, ya que hace unos dos años el Sistema de Administración Tributaria emprendió una campaña contra ese tipo de situaciones que aparecieron en las redes sociales.

© Derechos Reservados. AVC Noticias. Contenido obtenido de: https://www.avcnoticias.com.mx/noticias-veracruz/veracruz/345992/advierten-sobre-sitios-ap-icrifos-que-suplantan-al-sat-para-robar-datos-de-contribuyentes.html

https://www.avcnoticias.com.mx/noticias-veracruz/veracruz/345992/advierten-sobre-sitios-ap-icrifos-que-suplantan-al-sat-para-robar-datos-de-contribuyentes.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top