¿Afectará a México la Reforma Fiscal de Estados Unidos? XEU 12/12/17

Ramon Ortega, integrante de la Asociación Nacional de Fiscalistas; el economista y catedrático de la Universidad Veracruzana, Jorge Antonio Acosta; la economista Arancha Arbulo y el economista Arturo Mattiello Canales, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirieron a la Reforma Fiscal de Estados Unidos propuesta por el presidente Donald Trump.

Y es que el cuestionamiento fue si podría afectar a México esta reforma fiscal de EU la cual pretende bajar la tasa de impuestos al 20 por ciento.

En 2018 en México no se moverán las tasas de interés: Ramón Ortega

Ramon Ortega, integrante de la Asociación Nacional de Fiscalistas, enfatizó: “La reforma fiscal de Estados Unidos quedó al 20 por ciento (…) En México hay 62 millones de contribuyentes, el grueso de los contribuyentes no se van a ir del país, somos contribuyentes cautivos (…) El problema en México es que como se acabaron los ingresos petroleros ahora vivimos de los impuestos y el gasto público tendría que disminuirse”.

Y agregó: “En 2018 no va haber modificaciones en México por el año electoral, no se moverán las tasas de los impuestos, ni para arriba, ni para abajo”.

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=940244

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *