DECRETO 28/12/13 DE FACILIDADES EN MATERIA DE IVA

EL DIA DE HOY 28 DE DICIEMBRE DEL 2013 SE PUBLICA EN EL DOF UN DECRETO DE FACILIDADES EN MATERIA DE IVA DONDE SE DAN A CONOCER TRES PUNTOS DE MANERA IMPORTANTE DERIVADO DE LA REFORMA FISCAL 2014:

1. SE DA REVERSA A LA TASA DEL 16% EN ZONAS Y FRANJAS FRONTERIZAS Y QUEDA AL 11%.- ESTO DERIVADO A QUE SE EVALUÓ EL IMPACTO TRIBUTARIO EN LAS ZONAS NORTE Y SUR, COMPENSÁNDOLO CON LOS FONDOS DESTINADOS EN LA LEY DE INGRESOS DEL 2014.

2. IVA AL TRANSPORTE FORÁNEO DE PASAJEROS.- DEBIDO AL INCREMENTO DEL PASAJE (POR EJEMPLO DEL ADO) Y A LAS MANIFESTACIONES DE LA POBLACIÓN AL VERSE AFECTADOS, SE DA UNA AMPLIACIÓN DEL PLAZO HASTA EL 2018 PARA QUE NO SE VEAN AFECTADOS GRAN SECTOR DE LA POBLACIÓN, POR LO QUE YA NO SE SUBIRÍA LA TASA DEL 16% AL PASAJE FORÁNEO.

3. IVA CONDONADO A DIVERSOS CONTRIBUYENTES.- DENTRO DE LAS REGLAS MISCELÁNEAS PUBLICADAS EN LA SEMANA, SE DIO A CONOCER UNA REGLA DONDE SE LE LIBERA A LOS ANTERIORMENTE REPECOS (AL INCORPORARSE AL RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL) DE PAGAR EL IVA EN 2014; POR LO QUE SE LE DA LA MISMA FACILIDAD A TODOS LOS CONTRIBUYENTES (TANTO PERSONAS MORALES COMO PERSONAS FISICAS) PARA CUMPLIR EN TERMINOS DE GENERALIDAD. POR LO ANTERIOR, NO SE PAGARA IVA EN MEXICO EN 2014.

DEJAMOS EL DECRETO EN CUESTION

 

281213

 

 

3 comments

  1. JC Carrillo dice:

    Feliz dia de los inocentes!!!!!

  2. JC HDEZ CONSULTOR dice:

    Jaja Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *