Detectan sitios fraudulentos que suplantan al SAT (Jornada 06/09/2023)

hacking-2903156_1280.jpg

Veracruz, Ver.- A través de las redes sociales, varios usuarios han alertado sobre la presencia de sitios fraudulentos creados por cibercriminales que se hacen pasar por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con el fin de obtener información confidencial de los usuarios.

En respuesta a esta situación, el presidente del Colegio de Contadores del estado de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, señaló que la aparición de sitios falsos que suplantan al SAT no es algo nuevo. Los contribuyentes deben ser cautelosos y evitar compartir información confidencial en estos sitios falsos, ya que esto podría incluir su firma electrónica y contraseña, lo que permitiría la generación de facturas a nombre de los contribuyentes.

Díaz ofreció algunas recomendaciones importantes, como verificar siempre la dirección electrónica correcta del SAT, que es www.sat.gob.mx. Además, aconsejó no abrir correos electrónicos sospechosos, no descargar documentos que se presenten como supuestos, y no responder a mensajes de WhatsApp que soliciten información personal.

© Derechos Reservados. La Jornada Veracruz. Contenido obtenido de: https://jornadaveracruz.com.mx/veracruz/detectan-sitios-fraudulentos-que-suplantan-al-sat/

https://jornadaveracruz.com.mx/veracruz/detectan-sitios-fraudulentos-que-suplantan-al-sat/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top