Aumento a gasolina sería del 2 %, no del 8 % como se esperaba: Fiscalista (Nota XEU 02/02/17)

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=886591

Aunque se esperaba que este jueves 3 de febrero el precio de las gasolinas en México aumentara entre 5 y 8 por ciento luego de la liberación del precio de los combustibles, se prevé que el ajuste sea al alza solo del 2 por ciento, debido a varios factores internacionales, señaló el contador fiscalista, Ramón Ortega.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el especialista señaló que la expectativa en enero indicaba que los precios de las gasolinas en nuestro país subiera un peso con 50 centavos, en cada uno de sus tipos por litro.

Sin embargo, por el “efecto Trump”, la baja en el precio del dólar con respecto a diciembre, la baja en el precio de referencia de la gasolina en Texas, así como el ajuste a la alza del precio internacional del Brent, se registraría “un leve ajuste” al precio de la gasolina Magna, Premium y Diesel, dijo Ramon Ortega.

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría reducir el estímulo fiscal a los combustibles.

“Ahorita la gasolina tiene un estímulo (…) Vamos a esperar el día de mañana que no sea tan abrupto este ajuste y probablemente para que no se vea tan afectado el bolsillo que el estímulo fiscal que se aplique a los precios de las gasolinas sea mucho mayor o igual para que este ajuste sea por centavos y no por pesos y no sea tan eleva la expectativa que se tenía de un 5 a 8 por ciento, sino que fuera de 1 a 2 por ciento y el gobierno federal decida absorber este ajuste”, abundó.

El contador fiscalista indicó que también existe la posibilidad que el ajuste en los precios del petróleo sea a la baja o para mantener el precio actual, sin embargo, se debe esperar al anuncio que el gobierno federal entregue mañana y la fórmula que se usará.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top