Aumento de impuestos y recorte de gastos para solucionar crisis financiera: Fiscalista (XEU 02/11/16)

Incrementar ingresos a través del aumento de impuestos, recortar gastos y restructurar la deuda, son las tres vías que tendrá el próximo gobierno de Veracruz para combatir la crisis financiera de Veracruz, en caso de que el gobierno federal no apruebe un «rescate», señaló el contador público Ramón Ortega.

En entrevista durante el programa Periodismo de Análisis, el integrante de la Asociación Nacional de Fiscalistas señaló que la nueva administración debe revisar las cuentas.

«Cómo esté hay que ver cómo se encuentra y partir de ahí, ver cómo se puede subsanar, se perdieron cuatro o cinco meses muy buenos, se esperó por falta de voluntad política, de acuerdo a la ley orgánica del poder ejecutivo que es partir del 1 de noviembre, cuando se pudo trabajar desde antes», dijo.

Ramón Ortega señaló que si la federación no da dinero para rescatar al estado, se deberán usar otros medios legales, como son la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley de Disciplina Financiera, por los créditos que se vayan a pedir, así como el recorte al gasto.

También se debe conocer el presupuesto de ingresos del próximo año, para a partir de ello y elaborar un plan para rescatar a Veracruz.

«Primero, la parte de los ingresos: cuánto nos corresponde, cuánto tenemos derecho a percibir de las participaciones, cuánto se podría rescatar de las aportaciones, cuánto se podría incrementar de impuestos estatales (…) Hay tres vías, incrementar ingresos, reducir gastos y restructurar deuda», afirmó.

*Escuche la entrevista

cna/Foto: Archivo

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=866413

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top