Cancelación del aeropuerto de Texcoco no fue la principal causa de la minusvalía de las Afores: Contador Fiscalista (XEU 061118)

Ramón Ortega, contador fiscalista, en entrevista para “Periodismo de Análisis” se refirió a lo que pasará con las afores invertidas después de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

 

 

“Se tuvo una minusvalía es un rendimiento menor, no es que se pierdan los fondos de retiro de los ciudadanos eso no se pierde pero después del cancelación del aeropuerto de Texcoco hay minusvalía, es decir un rendimiento menor”, dijo.

Enfatizó que en el mes de octubre esa minusvalía fue por 131 mil millones de pesos.

Alertó: “La cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco no fue la principal causa de la minusvalía, más bien fue la puntilla porque las Afores ya venían teniendo minusvalías por factores como las votaciones de Estados Unidos, los aranceles de China, la firma del tratado bilateral de México con Canadá y Estados Unidos”

Expresó que en lo que va del sexenio esta minusvalía de octubre ha sido la mayor. Recomendó por ahora no cambiarse de Afores.

Recordemos que las Administradoras de Fondos para el Retiro (afores) presentaron minusvalías durante octubre por 131, 649 millones de pesos como consecuencia de la volatilidad que se generó en los mercados financieros por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, señaló Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=998530&t=cancelacion-del-aeropuerto-de-texcoco-no-fue-la-principal-causa-de-la-minusvalia-de-las-afores-contador-fiscalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top