Habrá mayor recaudación de impuestos en 2017: Contador Fiscalista (XEU 21/10/16)

El contador fiscalista Ramón Ortega, en entrevista telefónica para xeu Noticias, se refirió a la aprobación de la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados asegurando que quedó pendiente la deducibilidad de la nómina pero sostuvo que no se crearon más impuestos pero se contempla una mayor recaudación tributaria.

Aseguro que uno de los temas pendientes fue el precio de las gasolinas que se va a incrementar para el próximo año con su liberación y de ahí el gobierno pretende captar más recursos porque le aplicará un impuesto.

Señaló que… «No se crean más impuestos pero se crea un incremento en la recaudación (…) Nosotros vemos es que del año actual contra el 2017 se va a incrementar la recaudación sobre todo en el ISR».

Reveló que con la aprobación del paquete económico se verá más recaudación de impuestos… «Aunque no haya nuevos impuestos se espera una mucho mayor recaudació0n de impuestos».

Y es que con el aval para adelantar la liberalización gradual del precio de las gasolinas por regiones y un monto adicional de más de 51 mil millones de pesos sin alza de impuestos, los diputados aprobaron en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2017.

Los ingresos presupuestarios estimados para el año próximo resultaron mayores en 51 mil 380.2 millones de pesos a los cuatro billones 837 mil 512.3 millones de pesos considerados en la iniciativa original del Ejecutivo, como parte del paquete económico 2017.

Destacó que… «El precio de la gasolina se podría disparar por esta liberación de precios ya que recordemos que el impuesto que se recauda de las gasolinas es casi el 50 por cierto del precio y de 13 o 14 pesos que pagamos de gasolina, prácticamente el 50 por ciento es de impuestos, entonces si se incrementa el precio obviamente el gobierno recaudaría más».

* Escuche la entrevista completa

pmc/

 

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=863458

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top