Que curanderos te pasen el huevo ya será deducible (ACP 07/08/23)

egg-2052398_1280.jpg

Los «trabajadores» de limpia, curanderos y chamanes podrán deducirse de impuestos, pues el Sistema de Administración Tributaria (SAT) agregó al catálogo de productos y servicios para facturar estos conceptos, pero para ello quienes los ofrecen deberán estar tributando en Hacienda.

El presidente del Consejo de Contadores Públicos, Ramón Ortega Díaz, consideró que es una medida para ampliar la base tributaria por que toda actividad -incluyendo a chamanes y brujos- que genere ingresos debe pagar impuesto.

«(Es) para ampliar la base (de contribuyentes), lo que requiera facturar. Creo que será complicado que alguien haga deducible un servicio de curandero, de chamán (…) Queremos pensar que alguien que requiera o que sea estrictamente indispensable para su actividad un servicio de chamán tiene que estar dado de alta. Es simplemente una ampliación de catálogo, no pensamos que sea algo que se amplíe para otras situaciones», dijo.

© Derechos Reservados. Al Calor Político. Contenido obtenido de: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/que-curanderos-te-pasen-el-huevo-ya-sera-deducible-confirma-contador-392386.html

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/que-curanderos-te-pasen-el-huevo-ya-sera-deducible-confirma-contador-392386.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top