Reportan quejas porque SAT rechaza hacer devoluciones a favor en Veracruz (XEU 280418)

Contadores en Veracruz reportan que es recurrente la inconformidad de contribuyentes porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechaza algunas devoluciones de saldo a favor que a nivel nacional suman 35 por ciento.

El contador Ramón Ortega explica las razones de los rechazos, que espera que se solventen las observaciones y finalmente el SAT proceda a las devoluciones.

Dijo que: “Tenemos como dice la autoridad, hay un 86% que solicitó el saldo a favor y de esos el 35 fueron rechazadas, está diciendo la autoridad que son más de 750 mil declaraciones, espera que se vaya disminuyendo a través de estos días en los que se va a aclarar”.

Algunas de las principales razones del rechazo son:

1.- Porque se trata de una plataforma nueva que presenta inconsistencias en el llenado.

2.- Están mal las retenciones.

3.- Hay aspectos que el SAT no tiene corroborada y pide comprobantes.

4.- Por qué algunos patrones no han timbrado las nóminas.

Aunque los contribuyentes perciben que el SAT busca eludir la devolución, pero el contador Ramón Ortega dijo que no es así y por ello ha dado una prórroga para que el contribuyente tenga más tiempo para poder solventar inconsistencias y consiga la devolución de su saldo a favor.

Dijo que se ha detectado que hay contribuyentes que ya están recibiendo su saldo a favor, luego de solventar las inconsistencias.

El contador Ramón Ortega dijo que en caso de requerir, los contribuyentes pueden recurrir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para recibir asesoría para lograr la devolución de impuestos.

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=964285

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top