Café de la Parroquia 200 años podría permanecer cerrado de 3 a 15 días: Fiscalista (Nota XEU 22/08/16)

El Café de la Parroquia de los 200 Años podría permanecer cerrado de 3 a 15 días luego que personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) le colocara sellos de clausura la tarde de este lunes, dijo Ramón Ortega, integrante del Colegio de Fiscalistas de Veracruz.

Esta tarde personal del SAT colocó en las puertas del establecimiento unos sellos con la leyenda «CLAUSURADO POR NO EXPEDIR COMPROBANTES O EXPEDIRLOS SIN REQUISITOS FISCALES».

En entrevista con xeu Noticias el especialista en temas financieros y económicos explicó que este tipo de procedimiento por parte del SAT es una verificación de comprobantes fiscales.

«Normalmente cuando se tienen ventas al público general, como un restaurante, si el dueño del lugar no te entrega el comprobante fiscal, eres acreedor a multa», explicó.

Indicó que las autoridades fiscales, tanto municipales como federales, realizan revisiones aleatorias y en caso de faltar a esta regla, en primer lugar el establecimiento se hace acreedor a una multa. Sin embargo, si reincide, lo que procede es la clausura como ocurrió el día de hoy con el Café de la Parroquia ubicado en la avenida Ruiz Cortines en Boca del Río.

Ramón Ortega aclaró que no se trata de una sanción por no entregar el comprobante físico o factura física, sino «el archivo que tiene que enviar a tu correo, el XML, el que le da validez y la deducibilidad».

Dijo que los contribuyentes deben cuidar sus actividades ante el público general, pues deben expedir el comprobante fiscal, o en caso contrario ser sujetos de una multa, dependiendo si estás en el Registro Integración Fiscal (RIF) o es persona Moral.

«Si llega otra vez a checarte la autoridad, aparte de que te multa, te cancela el establecimiento, es una clausura preventiva y es de 3 a 15 días que puede ser la clausura», explicó.

En el caso del Café de la Parroquia comentó que «probablemente haya tenido una multa con anterioridad, habría que checar la notificación, y obviamente después podrá aperturar, pero mientras estará clausurado, de acuerdo al código».

*Escuche la entrevista completa

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=847687

cna/Foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top