Declaración anual 2015: liberado #Declarasat #cptwitter

Se encuentra ya liberada en la página electrónica del SAT la aplicación DECLARASAT para la presentación y envio de la declaración anual 2015 de las personas físicas en el siguiente link: http://www.sat.gob.mx/DeclaracionAnual/Paginas/default.htm

La fecha límite para su presentación es hasta el 2 de mayo del 2016 debido a que el día 30 de abril cae en día sábado y la aplicación también está disponible en dispositivos móviles https://anualpf.clouda.sat.gob.mx/

Para asalariados en las siguientes modalidades:
1. Modalidad con declaración propuesta (disponible también en dispositivo móvil).
2. Modalidad con precarga de ingresos y gastos.
3. Modalidad declaración sólo con precarga de ingresos. (DAS tradicional; disponible también en dispositivo móvil).

Para personas físicas
4. DeclaraSAT. Esta modalidad no tuvo modificaciones.

Cabe señalar que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) no están obligados a presentar esta declaración.

La novedad de este DECLARASAT es que contiene precargadas la información de las deducciones personales ya que el SAT tiene las facturas ligadas al RFC del contribuyente, pero hemos observado que no tiene cargadas todas las deducciones personales, especialmente el de los intereses reales de los créditos hipotecarios. De tener este caso, no se optaría por la propuesta del SAT y se llenaría con los datos de los comprobantes en cuestión a la aplicación.

En los casos que den saldos a favor la aplicación dará números de CLABE interbancaria que el contribuyente deberá de confirmar, para evitar la suplantación de identidad. Recuerde que si excede su saldo a favor arriba de 10,000 pesos su devolución se deberá de tramitar con su e-firma.

Por tal razón los invitamos a validar sus datos antes de enviar y cotejar con sus deducciones, constancias y demás información.

Sin más por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *