Multa por no verificar es de más de 5 mil pesos: Fiscalista (Nota XEU 19/07/16)

http://xeu.com.mx/nota.cfm?id=838260

 

Las multas por no cumplir con la verificación vehicular tienen un costo de 70 salarios mínimos, equivalente a 5 mil 112 pesos con 80 centavos, informó el contador fiscalista Ramón Ortega.

Recordó, en base al reglamento, que «por no portar la calcomanía o el holograma de verificación vehicular vigente es una multa de 70 salarios mínimos que está en 5 mil 112 pesos con 80 centavos».

En entrevista telefónica con xeu el especialista indicó que existen dos decretos que se refieren a la verificación vehicular, uno que se refiere a la condonación, que se dio a conocer el viernes y, el segundo, publicado este lunes, que se refiere al término de la verificación.

«El decreto más que nada da a conocer un anexo con una tabla de fabricantes a quienes no se les puede hacer la verificación dinámica, sino lo que es la estática, obviamente los que no vayan a cumplir el presente decreto será sancionado», dijo.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) señala que a «aquellos que corresponde su verificación en julio y agosto, que termina en 5 y 6, pues no se les pondrá la multa, pero si llegan a septiembre, y no lo han hecho, entonces ahí sí será la multa», explicó Ramón Ortega.

«Aquí el asunto es que aquellos que no han cumplido con su verificación, independientemente de los que les corresponde ahorita en julio y agosto, ellos sí serían acreedores a la multa. Recordemos que ya pasó un primer periodo que se venció en junio, que sí hubo facilidades en un decreto, de aquellos que debían verificaciones anteriores, y ahorita empieza el segundo periodo», agregó.

Indicó que, dependiendo de la terminación de la placa, el automovilista debe tener a la mano su licencia de manejo, la verificación al corriente, la tarjeta de circulación y el seguro.

Sin «la verificación al corriente, la actualizada, en dado caso que no tenga la del primer periodo se hará acreedor a la multa. Si le corresponde julio y agosto, esos no van a tener la multa, empezando septiembre, si no cumplieron con lo de este periodo terminación de placas 5 y 6, ahí si serán acreedores a multa», detalló.

Ramón Ortega recomendó a los automovilistas revisar la terminación de su placa para saber cuándo debe realizar la verificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top