Necesaria reestructuración de la deuda por aumento de tasa de interés: Fiscalista (XEU radio 060917)

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=922986

La reestruturación de la deuda pública de Veracruz es necesaria ante el aumento de las tasas de interés, lo que generaría reducción de recursos para la entidad, señaló el contador Ramón Ortega.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, recordó que el Gobierno del Estado ya publicó en la Gaceta Oficial la licitación para reestructurar la deuda por 38 mil millones de pesos, de un total de 45 mil 800 mil millones de pesos.

“El problema del interés de esa deuda está haciendo más uso de recursos, y es por eso que se esta haciendo esta licitación pública”, dijo el integrante de la Asociación Nacional de Fiscalistas.

“El problema es que como se ha incrementado la tasa de interés por el Banco de México, en total de 7 por ciento y probablemente siga subiendo (…)  Pudiera esto seguir incrementando la deuda, las calificadoras están viendo esta afectación de un incremento de más de 200 puntos base y eso genera un pago de más intereses de un 33 por ciento, o sea, más de lo presupuestado”, detalló.

Además, el 31 de agosto se publicará otra vez el semáforo de la Ley de Disciplina Financiera, que también preocupa al gobierno del estado.

Por lo anterior, se busca tener una mejor tasa para obtener mayores recursos, comentó.

Indicó que Banobras es una de las mejores opciones para la reestructuración, pues es una institución que ya ha realizado este tipo de acciones con Veracruz.

 

 

*Escuche la entrevista completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *