Pago de impuestos de 12 mil grandes empresas sostienen economía de México: Contadores (IMAGEN 311023)

milan-2409580_1280.png

Durante una ponencia realizada por el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, reconoció que México no es el país que más impuestos cobra y lamentó que, además, el 50% de los contribuyentes se encuentran en la informalidad, sin mencionar que la mayoría de las empresas son pequeñas, medianas y micros, pues solamente hay un rubro de grandes empresas, que realmente son las que sostienen la economía del país.

“La declaración fiscal de 12 mil grandes empresas sostienen económicamente a México, país definido como complicado de acuerdo al índice global de complejidad corporativa, donde el principal problema de México es la recaudación porque en el país solo el 50% de los contribuyentes declara sus ingresos y el otro 50% se encuentra en la informalidad, por ello que México sea de los países más complejos en su sistema de recaudación”, expuso.

© Derechos Reservados. IMAGEN de Veracruz. Contenido obtenido de: https://imagendeveracruz.mx/veracruz/pago-de-impuestos-de-12-mil-grandes-empresas-sostienen-economia-de-mexico-contadores/50450551

Pago de impuestos de 12 mil grandes empresas sostienen economía de México: Contadores (imagendeveracruz.mx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top