Ponencia PRODECON – Acuerdos Conclusivos – 21 de Febrero 2014

AC Presentacio´n Corta (30 min)

Buenos días.

 

Agradeciendo su presencia en los eventos llevados a cabo el día 21 de Febrero, sirva la presente para hacerle llegar el material de la presentación de Acuerdos Conclusivos expuesto.  Esta Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, le recuerda que, más allá de los Acuerdos Conclusivos, su misión es garantizar el acceso de los contribuyentes a la justicia en materia fiscal en el orden federal, velando por el cumplimiento efectivo de sus derechos bajo los principios irrestrictos de probidad, honradez y profesionalismo. Para lo cual, entre otras atribuciones,  tiene principalmente las siguientes:

 

  • Atender y resolver las solicitudes de asesoría y consulta que le presenten los contribuyentes por actos de las autoridades fiscales federales como lo es el SAT, IMSS o INFONAVIT.

 

  • Representar al contribuyente ante la autoridad correspondiente, promoviendo a su nombre los recursos administrativos procedentes y en su caso ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, ejerciendo las acciones a que haya lugar, deduciendo con oportunidad y eficacia los derechos de sus representados, hasta su total resolución. Todo esto respecto de los actos de las autoridades fiscales federales.

 

  • Conocer e investigar de las quejas de los contribuyentes afectados por los actos de las autoridades fiscales federales por presuntas violaciones a sus derechos, en los términos de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y, en su caso, formular recomendaciones públicas no vinculatorias, respecto a la legalidad de los actos de dichas autoridades.

 

Así mismo, ponemos a su disposición el servicio de correo electrónico para recibir comentarios y planteamientos, en la siguiente dirección delegacionveracruz@prodecon.gob.mx

 

Los servicios que se le ofrecen son de manera gratuita de conformidad con lo señalado en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

 

Sin más por el momento, quedamos a sus apreciables órdenes.

 

Atentamente:

 

El Equipo de PRODECON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *