¿Usted ya presentó su declaración anual ante el SAT? Este 15 de mayo vence el plazo (XEU 140518)

Mañana martes 15 de mayo finaliza el periodo para la declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), luego del plazo de 15 días que se otorgó a los contribuyentes tras los reportes registrados por las fallas en el sistema.

Ramón Ortega contador fiscalista, dio a conocer que pese a que el SAT intentó solventar las inconsistencias y errores en la plataforma utilizada para realizar este trámite, aún hay contribuyentes que por esta problemática no ha logrado presentar su declaración anual.

“Podría esto verse afectado el contribuyente en su situación fiscal mediante requerimientos que se les hiciera el servicio de administración tributaria y obviamente que esa situación podría llegar a multas dependiendo de las obligaciones que se deben presentar en la declaración anual”

Las multas por no cumplir con la declaración anual dentro del plazo otorgado, van desde los mil 400 hasta los 14 mil pesos, indico el contador.

Hasta el momento no se tiene contemplado ninguna extensión más del plazo para cumplir con esta obligación fiscal.

Por otro lado, mencionó que el SAT ha logrado incrementar el monto de las devoluciones por saldos a favor de los contribuyentes; de 4 mil millones de pesos entregados hace dos semanas, esta ultima la cifra incremento a 10 mil millones de pesos.

Fuente: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=967124

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top