Contribuyente tendrá menos tiempo para ordenar sus declaraciones: Contador (Nota XEU 14/08/16)

El contador, Ramón Ortega, integrante de la Asociación Nacional de Fiscalistas, señaló que la nueva figura de «auditorías electrónicas» reducirá los tiempos de revisiones, por lo que los contribuyentes tendrán menos tiempo para tener todo en orden y poder enviar su documentación electrónica a tiempo.

 

«Con la contabilidad electrónica también mandarlo de manera mensual, pues antes eran tres meses que se tenía que tener la contabilidad, ahora no, ahora es al siguiente mes hay que enviar la contabilidad», señala.

«El contribuyente debe tener más orden de lo que son sus operaciones y registros porque eso va a llevar a las revisiones electrónicas con la autoridad que requiera una información o requiera sustentarla, pues tendrás que tenerla a la mano», continúa diciendo el contador.

«El contribuyente le será, probablemente los que no tengan un orden administrativo, más complicado aclararlo y tendrán un problema porque la autoridad los emitirá, lo que son el temas de embargos y el procedimiento administrativo», advierte.

Con información de Javier Maldonado/ Foto:Archivo

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=845424

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top