Especificación para complemento del CFDI recibo de nómina

En el anteproyecto de la 5a Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea publicada en la página electrónica del SAT el día de ayer 30 de septiembre se da a conocer en su artículo tercero transitorio lo siguiente:


«Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 29, fracción VI del CFF, en relación con lo señalado en las reglas 2.7.1.8, segundo párrafo y 2.7.5.3., el complemento recibo de pago de nómina versión 1.2 publicado en el Portal del SAT, será de uso obligatorio para los contribuyentes a partir del 1 de enero de 2017»

La cual la puedes descargar desde el siguiente link:
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/complemento_nomina.aspx

Esta versión de nómina electrónica, la 1.2 entraría en vigor el 1o de enero del 2017; dejando a un lado la versión actual 1.1 de nómina prácticamente nos alerta de los futuros cambios de la versión 3.2 de CFDI a la 3.3. Por lo que veremos más cambios en los siguientes días.

A continuación ponemos a disposición la presentación de la página del SAT referente a este cambio, así como adjuntamos «La Guía Definitiva del nuevo Complemento de Nómina 2016 versión 1.2» de Ekomercio donde se vislumbra la desaparición de la DIM en 2018.

Saludos

Septiembre 30. Se da a conocer de manera anticipada la especificación técnica (informática) del complemento del CFDI recibo de pago de nómina, en su versión 1.2 (complemento de nómina), mismo que estará vigente a partir del 1 de enero de 2017.

Se da a conocer de manera anticipada la especificación técnica (informática) del complemento del CFDI recibo de pago de nómina, en su versión 1.2 (complemento de nómina), complemento que estará vigente a partir del 1 de enero de 2017.

El objeto de esta publicación anticipada es que los contribuyentes y las empresas desarrolladoras de software conozcan con anticipación esta especificación, y estén en condiciones de ponderar,  planear e iniciar oportunamente  las acciones necesarias para su puesta en operación al inicio de su vigencia, incluyendo el desarrollo o modificaciones pertinentes a sus sistemas informáticos y procesos internos.

Esta publicación anticipada será acompañada en unas semanas más, de un documento adicional conteniendo una guía técnica fiscal para servir de asistente fiscal para el llenado del citado complemento de CFDI.

Esta publicación vendrá acompañada de un resolutivo en la cuarta resolución de modificaciones a la Resolución Miscelanea Fiscal, donde se confirme el inicio de vigencia a partir del 1 de enero de 2017.

ekomercio_guiadefinitiva_complementonomina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *