Paquete económico para 2024 deberá superar los $8 billones (Jornada 11/09/23)

man-76196_1280.jpg

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Contadores del estado de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, comentó que el paquete económico 2024 contempla un presupuesto federal superior a los 8 billones de pesos.

En entrevista, Ortega Díaz refirió que gran parte del presupuesto federal 2024 se destinará al gasto social por tratarse de un año electoral, a pesar de que los ingresos petroleros tienen una disminución por el “súper peso”.

“El paquete económico este año fue de 8 billones de pesos, se espera que se supere, que sea un gasto social mayor al de este año y es una situación que se está visualizando en un borrador. Es una situación de gasto social muy fuerte sobre todo porque es año electoral y la parte de los ingresos. Hemos visto, por ejemplo, los ingresos petroleros que han venido decayendo por la situación de la paridad peso-dólar”, explicó.

El contador detalló que 4 de los 8 billones de pesos que se ejercerán en el 2024 corresponderán a ingresos y otros 2 billones de pesos se destinarán al pago de pensiones y los intereses de la deuda.

© Derechos Reservados. La Jornada Veracruz. Contenido obtenido de: https://jornadaveracruz.com.mx/estado/paquete-economico-para-2024-debera-superar-los-8-billones/

https://jornadaveracruz.com.mx/estado/paquete-economico-para-2024-debera-superar-los-8-billones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top