Presupuesto de Secretaría de Hacienda no deberá tener fines electorales: Contadores (diario Xalapa 07/09/2023)

finance-2837085_1280.png

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, Ramón Ortega Díaz adelanta que el paquete económico que se presentará este vienes 8 de septiembre por la Secretaría de Hacienda, se prevé por arriba de los 8 billones de pesos, que se espera tenga un enfoque en el gasto social, el cual se presenta en un contexto electoral.

Según Ortega Díaz, al menos 2 billones de pesos se destinarán al pago de pensiones e intereses de la deuda. Esta asignación refleja la importancia de mantener un equilibrio fiscal en medio de desafíos económicos significativos.

Señala que los ingresos petroleros han disminuido debido a la fluctuación de la paridad peso-dólar, lo que plantea desafíos adicionales en la administración de las finanzas públicas.

Sin embargo, Ortega Díaz destaca una fuente potencial de crecimiento económico gracias al interés de inversión pública extranjera, impulsado por el fenómeno del «nearshoring».

¿En qué consiste el nearshoring?

Este fenómeno se refiere a la relocalización de empresas en la región, que recibirán incentivos fiscales a cambio de la creación de empleos locales. Se espera que esta inversión no solo genere empleo, sino también una mayor recaudación de impuestos.

© Derechos Reservados. Diario de Xalapa. Contenido obtenido de: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/colegio-de-contadores-de-veracruz-se-pronuncia-por-presupuesto-de-la-secretaria-de-hacienda-10659594.html

https://www.diariodexalapa.com.mx/local/colegio-de-contadores-de-veracruz-se-pronuncia-por-presupuesto-de-la-secretaria-de-hacienda-10659594.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top