Pese al hackeo a bancos, el dinero de los clientes está asegurado: Contador (XEU 220518)

Ramón Ortega, vicepresidente del sector gubernamental del Colegio de Contadores de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias señaló que ante los recientes hackeos a bancos el dinero de los clientes está asegurado.

“Cuando lo vi no lo creía, cómo que hackearon al Banco de México (…) Para el sector empresarial fue un caos, la gente estaba espantada sobre su dinero (…) No estamos acostumbrados a tener seguridad para realizar las operaciones financieras y de compras”, dijo.

Expresó que: “El hackeo fue de lo más coordinado y provocó una incertidumbre en el sector financiero, aún hay empresas que tiene perdidas algunas operaciones (…) Sin embrago el dinero está asegurado ya que los bancos tiene un seguro que responde”.

“El banco tendría que responder en caso de que algún cliente se vea afectado por hackeo ya que el ciberataque no fue al Banco de México, el hackeo fue a los bancos”.

El vicepresidente del sector gubernamental del Colegio de Contadores de Veracruz recomendó no dejar de guardar el dinero en los bancos: “No hay mejor lugar para guardar el dinero que en los bancos”.

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=968545

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top