Sin reforma fiscal en 2024, SHCP cerrará 2023 con buena recaudación: Colegio de Contadores (IMAGEN 21/09/2023)

euro-1166051_1280.jpg

Aunque no habrá reforma fiscal el próximo año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cerrará 2023 con buena recaudación, lo que permitirá afrontar los gastos del próximo ejercicio fiscal. Ramón Ortega Díaz, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, recordó que de acuerdo a la propuesta del Paquete Fiscal 2024, el gasto neto total alcanza una cifra récord de 9.06 billones de pesos, pero con un fuerte gasto en materia social, es decir, una parte importante de este gasto se encuentra comprometido en el pago de pensiones, gasto federalizado y costo de la deuda.

“La parte del gasto viene fuerte en la parte social y aunque se ha comentado que podría existir presión en las finanzas públicas hemos visto con el informe trimestral del SAT y el mensual de la Secretaría de Hacienda que los ingresos de ISR se han mantenido por facultades de autoridad. El IVA se ha ajustado un poco y se espera que la recaudación cierre fuerte y sin reforma fiscal se podrán obtener mayores ingresos para enfrentar los gastos del siguiente año”.

Con la relocalización de empresas y los estímulos fiscales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se espera crecimiento económico y mayor recaudación. Ramón Ortega Díaz insistió en que el nearshoring beneficiará el próximo año al país.

© Derechos Reservados. Imagen de Veracruz. Contenido obtenido de:  https://imagendeveracruz.mx/veracruz/sin-reforma-fiscal-en-2024-shcp-cerrara-2023-con-buena-recaudacion-colegio-de-contadores/50435205

https://imagendeveracruz.mx/veracruz/sin-reforma-fiscal-en-2024-shcp-cerrara-2023-con-buena-recaudacion-colegio-de-contadores/50435205

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top