Habrá mayor gasto social en el 2023 (AVC 12/09/2023)

coins-1726618_1280.jpg

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente del Colegio de Contadores del estado de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, dijo que el paquete económico 2024 contempla un presupuesto federal superior a los ocho billones de pesos.

En entrevista, Ortega Díaz refirió que gran parte del presupuesto federal 2024 se destinará al gasto social por tratarse de un año electoral a pesar de que los ingresos petroleros registran una disminución por el «súper peso».

«El paquete económico este año fue de ocho billones de pesos, este año se espera que sea más de ocho billones de pesos y se espera que sea un gasto social mayor al de este año y es una situación que se está visualizando en un borrador (…) Es una situación de gasto social muy fuerte sobre todo porque es año electoral y la parte de los ingresos, hemos visto, por ejemplo, los ingresos petroleros que han venido decayendo por la situación de la paridad peso-dólar», explicó.

© Derechos Reservados. AVC Noticias. Contenido obtenido de: https://www.avcnoticias.com.mx/noticias-veracruz/veracruz/346128/habr-o-mayor-gasto-social-en-el-2024-colegio-de-contadores.html

https://www.avcnoticias.com.mx/noticias-veracruz/veracruz/346128/habr-o-mayor-gasto-social-en-el-2024-colegio-de-contadores.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top