Recomiendan consultar listado de financieras legales para evitar fraudes / xeu 230118

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=947234

 

* Aseguran que ni Profeco ni Condusef pueden cerrar financieras fraudulentas

Rafael Trillo, delegado de la Condusef y el contador fiscalista Ramón Ortega, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirieron a cómo evitar ser víctima de fraude de empresas financieras.

Detallaron que accediendo a la página www.condusef.gob.mx encontrarán la Ley para Protección y defensa de los usuarios de servicios financieros donde hay un listado de las empresas financieras que sí están en el marco de la ley.

Recomendaron a la audiencia consultar el listado autorizado de financieras legales además de no dar dinero por adelantado cuando presuntamente te están otorgando un crédito o préstamo.

Así también leer muy bien el contrato y las tasas de interés y las formas de pago.

Aseguraron que la Condusef y la Profeco no tienen la facultad de cerrar las financieras fraudulentas: “Los afectados deben presentar ante la autoridad una denuncia por fraude y sólo así vamos a poder acabar con este tipo de negocios”.

Rafael Trillo, delegado de la Condusef aseguró que hay empresas que al contratar a una persona están pidiendo un reporte de solvencia, crédito, de no estar en el Buró de Crédito:

“Esto es anticonstitucional incuso se estarían violando los derechos humanos (…) Nosotros sólo entregamos el reporte de solvencia a quien lo solicita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top