Habrá cambios en facturación electrónica a partir de julio (Nota XEU 23/06/16)

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=831430

A partir del 15 de julio, se prevé entren en vigor cambios en el formato de facturación electrónica, confirmó el contador Ramón Ortega, integrante de la Asociación Nacional de Fiscalistas (ANAFINET).

En entrevista con xeu Noticias, señaló que, de acuerdo a las autoridades fiscales del país, desde el 15 de julio para que la factura electrónica sea válida, es necesario que contenta el método de pago con el que se realizó la compra o transacción; de no contenerlo, no será válido el comprobante para las deducciones fiscales.

«Conforme a reglas misceláneas será necesario signar el tipo de pago en los comprobantes fiscales digitales, esto es uno de los requisitos y anteriormente no aplicaba esto del método de pago… esta situación es muy importante ya que de no contar con este dato en el comprobante fiscal no se podrá deducir o comprobar fiscalmente tal operación».

Señaló que a prácticamente dos semanas de que esta nueva disposición entre en vigor, existe la posibilidad de qu3e se de una prórroga o ampliación, tal y como ocurrió con el anteproyecto de comprobantes fiscales para el rubro de la exportación, los cuales recibieron prórroga hasta el 1 de enero de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top