Próximo gobierno federal deberá reestructurar gasto y paquete económico (AVC noticias 22/09/2023)

cash-6702047_1280.png

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, consideró que el próximo gobierno federal tendrá que reconfigurar el Paquete Económico correspondiente al ejercicio fiscal 2025 debido al gasto social y la deuda pública que heredará la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Ortega Díaz dijo que el próximo gobierno federal deberá impulsar una reforma tributaria para recaudar más ingresos y reestructurar el gasto público para cumplir con los compromisos sociales y el pago de pensiones y la deuda pública.

«Sin duda, aunque no hubo reforma fiscal para este año, la carga la tendrá la siguiente administración, como está ahorita en nivel de ingresos, de gastos y de deuda, se tendrá que reconfigurar todo lo que es el Paquete Económico para lo que será la siguiente administración, el gasto social que viene pegando, el tema de pensiones que también es muy elevado y se tendrá por eso no solamente una reforma tributaria, que el Estado tenga más ingresos, sino reestructurar el gasto que tiene el gobierno», explicó.

© Derechos Reservados. AVC Noticias. Contenido obtenido de: https://www.avcnoticias.com.mx/noticias-veracruz/veracruz/346533/pr-iximo-gobierno-federal-deber-o-reestructurar-gasto-y-paquete-econ-imico-colegio-de-contadores.html

 

https://www.avcnoticias.com.mx/noticias-veracruz/veracruz/346533/pr-iximo-gobierno-federal-deber-o-reestructurar-gasto-y-paquete-econ-imico-colegio-de-contadores.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top